Saludos a todos los cybernautas, ya tenía tiempo que no venía a escribir por mi blog, mil perdones por no haber venido a escribir, ya esta vez sentí la necesidad de poderme expresar, últimamente he estado dejando solo imagenes o invitaciones en mi blog, pero eso no significa que ya deje de venir a dejar también algunas letras, almenos no tendrán la debida redacción, la mejor ortografía, pero siempre son la sinceridad y libertad de expresíon.
Hoy mientras andaba del tingo al tango en la Ciudad de México o también conocida como la ciudad Caótica me dí cuenta de la triste realidad y nuevamente el manipuleo de los medios masivos de comunicación ante la ignorancia del pueblo.
El día contra la delincuencia, generar una "marcha sabatina" (obvio, como mucha gente descanza en sabado) pero si recordamos las primeras marchas en contra de la delincuencia fueron hechas por organizaciones DERECHISTAS, como PRO-VIDA, Vámos México, Mexico contra la delincuencia, es decir estas organizaciones son encabezadas por personas quienes tienen un nivel socioeconomico elevado, ellos son los que gritan y hacen mucho show, porque fueron víctimas de secuestros, asaltos, etc, pero no observan la realidad como es, y la realidad comienza desde abajo, no en la punta del iceberg.
En México se han dado los casos más rídiculos y absurdos en la historia que hace que estemos en retrocesos en vez de procutorar ser un país "Primermundista". Es decír, recordemos lo que la Secretaría de Hacienda debe de hacer, está bien en teoría es la que recauda los tributos que obtiene de los ciudadanos para que a su vez de ahí salgan las mejoras en la sociedad, para que las distintas dependencias de obras públicas, servicios, etc, den lo mejor para nuestro país.
En la década de los 70's cuando era el apogeo del partido tricolor , también vino con ello la época del charrismo y de la euforia sindicalista, donde el compadrazgo y los favores de amigos se sobrevaluavan ante las prácticas correctas de las funciones que se debían de hacer, con ello hasta el día de hoy aún con todos los programas habídos y por haber seguirá habíedo esto, pero este es el momento en que se preguntarán: ¿Y esto qué tiene que ver con la delincuencia?, la respuesta es muy fácil. IGNORANCIA. La ignorancia en los pueblos hacen que todo lo busquen de la forma más fácil, que no se tengan que estar esforzando mucho por lograr objetivos, eso hace que en vez de que la productividad de un empleado sea mayor, disminuye fácil en un 60% y también en base a la ignorancia agregando un poco de falta de patriotismo, dan preferencia a la iniciativa extranjera a la nacional, provocando esto que los salarios sean mínimos, que a su vez también por lo mismo, se cierren muchas oportunidades a la gente joven, que se le permita el empleo a muchas personas y de ahí de algun u otra manera se tiene que vivir, vaya, esto no es con el afán de defender a los delincuentes, pero seamos honestos, si realmente en México nuestra economía fuera la óptima (por no decir excelente) sería distintio, los bajos indices de criminalidad serían elevadismos al grado de ser un país muy seguro, mientras sigamos viviendo estas épocas del "Cambio" con azules derechistas, quienes prefieren creer que es por obra de Dios, o que México está así, porque es un pueblo martir ante Dios, pero que aún asi estamos bien, seguiremos estancados en el mismo bache, no digo que los rojos, amarillos o azules, o grises, o naranjas sean la solución, la solición REALMENTE ESTÁ EN NOSTROSO, en vez de dejar a nuestras generaciones en la DEGENERACIÓN sin límites, procuremos nosotros hacerlos patriotas, dejar fuera las creencias, el hombre tiene la joya mas importante del mundo EL PENSAMIENTO, porque si no pensamos, sólo seremos máquinas, máquinas con titulos de Abogados, de Licenciados, de Doctores, Ingenieros, etc; Es tiempo de que PENSEMOS, de que actuemos desde nuestras casas, brindando la mejor educación, esto no quiere decir que metamos a nuestros hijos a escuelas particulares, sino exigir a los maestros una buena educación, y aún así reforzarla, hoy en día no hay excusa de que no se pueda llegar a la información, ya no hay hilos negros, ya no hay limitantes, la única limitante es uno mismo.
Me duele mi México, me duele mi gente, pero me duele más ver como le siguen partiendo su madre a México, ah por cierto, sigamos festejando cosas más triviales como las olimpiadas, los nuevos programas de la academia última generación, o los partidos de futbol, o sigamos con las telenovelas para que las niñas sean anorexicas o bulimicas.
Ah, por cierto antes que se me olvide, estoy en contra de la nueva ley anti-tabaco, caray, un México libre de humo, pamplinas, nomas me gustaría ver a esas personas ahí en el metro Pantitlán a las 6:30 de la mañana un lunes, o más fácil, ¿¿porqué no de plano también ya quitamos el alcohol?? ahí si no se meten ¿o no aplica la "democracía" verdad? es triste ver como nuestra constitución sigue siendo más pisoteada que el Zócalo en un 15 de Septiembre... PD. Ya dejé de festejar la "Independencia" la festejaré cuando nuevamente seamos libres.