sábado, 26 de julio de 2008

Hombre común

Hace poco recordamos el tercer aniversario de la muerte de Abel Abraham Velásquez Nardo "El Mago" pero en esta ocación me tomé la libertad de tomar esta frase de una de sus canciones como titulo para este escrito, es solamente una reflexión que tengo ganas de sacarla de mi ser, además de que ya tenía un poco descuidado el blog, y no venía a postear algo por estos rumbos.

"Hombre común"


Si tan sólo pudiera saber realmente qué es ser un hombre común, podría entender más fácil el mundo que me rodea; podría entender porqué la gente se emociona los domingos con el futbol, porque las familias se reunen para simplemente pasar el rato, podría entenderme el porque la sencilles de una llamada puede cambiarlo todo.

Si tan sólo fuera un hombre común, podría entender porque disfrutan los amigos las borracheras y las fiestas, el disfrutar del table dance, de sentirse super heroes y a su casa no llegar, pudiera entender porque disfrutan más la fácilidad de una vida simple, desde las 9 trabajar, aspirar a grandes puestos, y en una empresa destacar.

Si tan sólo fuera un hombre común, podría adorar a dios como lo hacen los demás, incarme ante la figura de una mujer que no conocí y no conoceré jamás, de decir que soy cristiano, cátolico, judio o musulmán.

Si tan sólo fuera un hombre común, podría entender porqué golpean los papás, las riñas en la casa, y por todo regañar, podría entender porqué la voz levantar, y a las mujeres golpear.

Si tan sólo fuera un hombre común podría entender más fácil al mundo, pero no puedo, por el hecho de no ser un hombre común...

Antonio "Yota" Sánchez

No hay comentarios: