lunes, 12 de septiembre de 2011

CLÁSICO POLI-UNAM 2011 A PUERTA CERRADA EN EL JOM


Antes de hacer cualquier comentario, transcribiré textualmente la información que proporcionó la ONEFA el día de hoy en su sitio de internet (Ya que no llegó el boletín).

El kickoff será a las 10 am el domingo 18 de septiembre

Las autoridades del IPN anunciaron la noche de este lunes que el juego que mayor atención genera en nuestro Futbol Americano entre las Águilas Blanca IPN y los Pumas CU, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de septiembre a las 10 de la mañana A PUERTA CERRADA. Tras no recibir el apoyo necesario para que este juego se llevará a acabo en un estadio a puerta cerrada y con todas las condiciones de seguridad requeridas, la última opción fue jugar en el inmueble que colo locales participan los equipos del politécnico desde el año pasado aunque sin la posibilidad de que lo puedan presenciar los aficionados en las gradas. Ante esta situación se informa a todos los aficionados que el partido se transmitirá EN VIVO a través de VIVA SPORTS del sistema DISH y en televisión abierta por Canal 11.En caso de que no lo pueda seguir en ese horario o lo quiera revivir, TERRA TV lo transmitirá a las 15:00 horas del mismo domingo a través de la página oficial de la ONEFA.

Ahora si entrará mi intervención... Las autoridades del IPN, desde hace ya varios años, se han olvidado y despreocupado realmente del clásico, desde el incidente donde el estadio Wilfrido Massieu en un clásico de temporada regular entre las Aguilas Blancas y los extintos Cóndores de C.U. (Ahora Pumas), donde la rebeldía de pseudoestudiantes y negligencias de las autoridades del IPN pusieron en riesgo la integridad de muchas familias. ¿De qué forma? bueno, numeraré algunas cuantas, ya que estuve en ese partido hace años:

1.- Falta de revisión a la entrada del inmueble.
2.- Dentro del estadio no existía seguridad ni del Politécnico, ni de seguridad pública.
3.- Cuando comenzaba a ponerse algo tenso el ambiente ya en el estadio, las puertas de este se encontraban con candado, cuando varias personas nos fuimos a quejar de la situación, una persona del IPN mandó abrir las puertas (¿Qué hubiera pasado si se hubieran mantenido cerradas?).

Años más tarde, cuando la casa de los volatiles de Santo Tomás fue el Foro Sol, ahí también se vio complicada la situación con respecto a la seguridad, siendo que es un recinto con más infraestructura en todos los sentidos e incluyendo el "sistema de seguridad", pero que se vio rebasado por el vandalismo y la despreocupación de las autoridades del IPN.

Hace como 5 años cuando los muchachos del Doctor Jacinto Licea jugaron en la Unidad Cuahutemoc, se le cuestionó con respecto al campo y el hecho que no exista uno propio, simplemente no opinó.

Durante la conferencia de prensa de este año, la primer pregunta se la hice al Dr. Licea nuevamente respecto al hecho del estadio y el clásico, a lo que terminó su oratoria diciendo "...Simplemente soy un entrenador". ¿En verdad lo creen? honestamente yo no.

!HUELUM GOYA!
!!!RESPETO AL CLÁSICO, RESPETO AL VERDADERO DEPORTE UNIVERSITARIO!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El punto es seguir la ruta del dinero, si el clásico da dinero, y sí que lo da, entonces veamos: ¿Cuánto se gana y quién gana, por alquilar la seguridad para cada partido cuando el IPN es casa? ¿Cuánto se gana porque no sea el Canal 11, en señal abierta, el que transmita los partidos de la ONEFA? ¿Cuánto se gana y quién gana con la impresión de los boletos? ¿Es posible que un grupo de 100 ó 1000 delincuentes, no más, tengan estrangulado en fútbol americano en el IPN? ¿Cuánto se paga por alquiler de estadios y de dónde sale el dinero? Lamentablemente el asunto es dinero, no el deporte y menos el arraigo e identidad institucional de los contendientes. Y luego diden que el ITESM, que no es mentira, les roba los talentos. Con estás estúpideces, ¿es posible cuestionar a quien se deja seducir por el ITESM? Los únicos responsables son las autoridades del IPN y de la UNAM.

Ray Mota dijo...

Que lastima que mi hijo no pueda ver el colorido y la espectacularidad que fue el foot ball americano en su máxima expresión, yo lo disfrute como jugador y como espectador, a pesar de todo era un ambiente sensacional, no estoy en contra de que hagan negocio, pero háganlo bien, no es posible que los equipos institucionales tengan que "mendigar" una sede, mis mejores deseos para este hermoso deporte, es mil veces mejor asistir al estadio que escuchar en la televisión a un ignorante (Garay) decir una sarta de estupideces