Wow!! si que ha pasado el tiempo, ya son más de tres meses de no venir a escribir en mi blog; así que ya ni para hacer promesas de político de venir más seguido por estos lares, porque últimamente ya todo lo que se escriba o se diga en las redes sociales, podrá ser usado en nuestra contra...
Así es, en los últimos días se ha hablado mucho de las reformas en telecomunicación donde afecta a todo aquel que escriba contra el gobierno o simplemente no se "ajuste al sistema" de medios de comunicación. ¡ESTAMOS EN UN PROCESO MUY RETROGRADA! pero en fin, muchas veces siempre se habla de las cuestiones negativas de nuestro país, pero... ¿Habrá algo positivo de que hablar de nuestro país en cuestiones de libertad de expresión, de un gobierno justo, de un sistema electoral claro y transparente, de un sistema de justicia que sea realmente imparcial, de un país donde la situación económica no esté afectando a todos los ciudadanos? ¡Que va! MÉXICO está más preocupado en estos momentos por poder lograr un buen papel con su selección de panbol, con la nueva programación de telebasura que permite la SEGOB a Televisa.
¡Puff! pareciera que estuviera enojado pero, pues algo hay de ello, es increíble ver en las calles la cantidad de indiferencia ante la conducción monárquica del gobierno, donde se supone que el actuar político se debería de centrar en "ciudadanos para ciudadanos", aunque hoy en día se ve que es de sector público a iniciativa privada y viceversa.
Ha pasado más de 13 años desde el sueño de millones de mexicanos (dentro de los cuales me incluyo) donde soñábamos con un verdadero cambio para beneficio de nosotros, pero como siempre, el beneficio fue para unos cuantos.
Mucho se habla también de la lucha del petróleo, de que no se debe privatizar, etc, pero a una pequeña reflexión después de escuchar tantas y tantas cosas, ¿Dónde está el dinero que me debería de tocar del crudo si es que es de los mexicanos? desde que nací hasta estos días, no he recibido ni un centavo por concepto de utilidades por parte de PEMEX. Igual, después de tantos años de utilidades dentro de la paraestatal ¿por qué nunca se realizaron mas refinerías? a fin de cuentas, eso podría disminuir los costos de la gasolina en vez de enviarla a las empresas extranjeras y después importarla, pero en fin...
Me he estado cansando mucho de mi país, no hablo mal de él, porque dentro de él existe una enorme belleza, hablo mal del gobierno y de las instituciones que deberían de mejorar para servir al pueblo, aunque como lo he dicho, se sirven para ellos mismos.
Hay ocasiones (y muchas) en las que me podría imaginar a un México mejor, a un México más justo, donde se pueda vivir y desarrollar de una mejor manera y tener una calidad de vida mejor, pero me doy cuenta que es sólo una añoranza, así que es hora de dormir y esperar a ver con que sueño, ya que el estar despierto es una gran pesadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario