martes, 1 de octubre de 2013

MÁS DE 2 MESES...

Hace más de 2 meses hemos estado batallando frente a un monstruo que sabíamos que existía, pero que hoy en día, lo estamos enfrentando directamente. Veía amigos y familiares no tan cercanos vivir esta experiencia; la lucha constante entre la vida y la muerte, donde la última está más presente a cada instante.

En la vida, nunca se me hubiera ocurrido imaginar que dentro de mi familia cercana el cáncer haría aparición y desde hace unas cuantas semanas me enteré de que mi padre lo padece desde hace muchos años por lo avanzado de su enfermedad, nos dijo su doctora que ya sólo le quedan meses de vida. Tiempo que se invierte en muchas cosas, platicar con él, apoyarlo, atenderlo, su estado de deterioro es muy avanzado.

Es hasta en cierto punto impactante el hecho de verlo en cama, sin poder moverse, sin querer hablar, cuando el día de hoy ya van 2 días que no quiere comer, que nos estamos enfrentando a la realidad de prevenir todos los detalles a lo que se venga, no sólo por una situación mental, sino también física, económicamente, emocionalmente, en fin, una serie de situaciones que lo había visto cerca con otros familiares, pero no con alguien de mi familia nuclear, como hijo es una situación delicada, como pareja debe de ser aún peor...

Quizá esta es una de las 2 formas para desahogar esta situación, la primera el hecho de jugar FBA me ayuda a distraerme física y mentalmente, la segunda que es por medio de las letras donde el desahogo es anímico.

Sé perfectamente que habrá un gran cambio a la partida de mi padre, no sólo para mi, para mi madre, en mi casa; no sólo será un vacío físico, sino una etapa donde los cambios serán muy determinativos para el futuro.

En estos momentos, sólo tengo en perspectiva 2 cosas, el poder darle las atenciones debidas a mi padre y no torturarme a futuro con el : "Si hubiera..." mejor hacerlo en este momento, así como en su momento sé que será con mi madre y la segunda el hecho de volver a estabilizarme en un sentido laboral.

Sé que en algún momento llegaré a escribir en este sitio como en mis redes sociales las palabras : ¡Dolor, dolor, dolor! la partida de mi padre al eterno oriente ha llegado, pero sé que en ese momento habré puesto todo mi empeño porque su partida sea lo mas tranquila posible.


No hay comentarios: