A comienzos del año, se habló mucho al respecto de la actuación del Head Coach Hector "Troni" López al ser el sucesor del Dr. Jacinto Licea en la temporada que prácticamente se encontraba a la vuelta de la esquina; había tomado los controles de los volatiles de Santo Tomás a meses antes de comenzar la campaña regular y tras notarse a unas Aguilas Blancas no consistentes, con los mismos o peores errores de años atrás no se juzgaba tanto en el instante por el hecho de la "adaptación" del HC ante sus pupilos.
Fuerte fueron las declaratorias al puro estilo de "panbol" al decir: "Si no quedamos campeones, me voy..." al igual "La directora quiere un equipo campeón... no hay recursos y existe la posibilidad de que se fusionen los 2 equipos..."
Esto es de serio cuidado, recordemos que en el 2011 en la categoría intermedia desaparecieron los legendarios Lobos Plateados de la ESIA y poco a poco también están desapareciendo a los legendarios Cheyennes de la ESIME Zacatenco, equipos de amplia tradición, y ahora pretender desaparecer a las Águilas Blancas.
Todo esto se veía venir desde el instante en que el representativo de Zacatenco cambió de nombre de ser Pieles Rojas a Burros Blancos, el hecho de generar una gran expectativa a generar una imagen fuerte dentro del IPN, la ONEFA y el público en general con el factor distractor de sus "vistosos uniformes", semejando a lo hecho por los Oregon Ducks, toda la atención estaba enfocada ya a los Burros Blancos, dejando un poco atrás la salida del Dr. Licea, las ineptitudes de "Troni".
Hoy en día a punto de jugarse la jornada 3 de la temporada 2013, tras haber perdido por PRIMERA VEZ ante las Aguilas de Chihuahua (que no se les hace menos el gran merito) y recibir una tremenda paliza en "casa rentada" ante los Auténticos Tigres, las palabras de Troni parecen haber salido de algún discruso de algún director técnico de la selección de panbol.
Por otra parte pero sin perder menos culpa, el Coach Alfaro, ahora con unos Burros Blancos, muy "minimalistas" en cuanto a uniforme, han demostrado que tampoco han subido de nivel a lo que primero nos había acostumbrado después de una semifinal contra Pumas a punto de ganar. de dar una fuerte batalla ante los regios Tigres, hoy parece que les cambia la gasolina, se las inyecta hasta el tercer cuarto, pero no es suficiente para lograr generar los cambios necesarios estando en la misma situación que los de Santo Tomás al estar en 0-2.
En este momento, ambas escuadras se encuentran hasta abajo del standing primero la escuadra de Burros Blancos y después Aguilas Blancas, estando arriba de ambos Centinelas de Guardias Presidenciales y Frailes de la Universidad del Tepeyac.
El próximo sabado se llevará acabo la guerra civil entre los equipos politécnicos, donde más que tratar de demostrar quien es el mejor, tratarán de demostrar quien es el menos peor o quien podría sobrevivir para ganar unos centavos más en el presupuesto.
Mi pronostico está a 3 touchdowns de diferencia a favor de Burros Blancos, ya que lo que le hace falta a Troni es un verdadero amor al Jersey, a la institución y a las Aguilas Blancas. su amor es como el de la misma directora del IPN, que fue porrista de AB's, es un amor por conveniencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario