jueves, 21 de abril de 2011

Una pequeña historia: Por Yota

La vida comienza con el hombre mismo, el nacimiento de un ser, es una historia en particular, pero en está ocasión hablaremos de Anny, una mujer quien desde su corta edad siempre estuvo rodeada de amor, cariño y comprensión. Anny es la segunda hija de una pareja, Fanny la mayor, quien siempre chiqueada y con toda la atención de los padres, comenzaba a sentir celos de la recién llegada a la casa.


Con el paso del tiempo, Fanny abusaba de Anny, la maltrataba, la hacía menos, y eso provocaba que se refugiara en los brazos de su padre. Tiempo más tarde, la mamá de las niñas fallece, Fanny, ya siendo adolecente se preocupaba menos de la situación, a fin de cuentas: “Ella estaba realizando su vida”, pero la pequeña Anny prefería estar a lado de su padre.


Personas se acercaban al padre de las niñas, sobre todo mujeres, ya que él tenía que continuar su vida y buscaba una compañera, considerando que él aún era joven y sus hijas estaban creciendo sin consejos o con un ambiente femenino en la casa (aún cuando el padre procuraba que sus hijas siempre fueran más femeninas). Pero sus prospectos siempre eran espantadas por Anny, ya que astutamente ella buscaba la forma para que su papá no se comprometiera con alguien más, pensando que él las fuera abandonar o dejar de atenderlas, o simplemente las dejara de amar.


Pasó el tiempo y Fanny se casó; Anny, quién ya tenía diversos seguidores y pretendientes que la buscaban con fines maritales, los alejaba, siempre diciendo que no le importaba tener a alguien más, porque ella se sentía bien con su papá y no quería perderlo, como perdió a su mamá, y que tampoco quería estar con alguien más, porque no estaría mucho tiempo con esa persona.


El padre de Anny ya comenzaba a ser viejo, Anny tenía ya 30 años, cuando un día, ella cae en cama, los doctores no sabían que tenía, su piel comenzaba a estar más pálida, sus cabellos más delgados, bajó de peso excesivamente hasta el día en que ella le pidió a su papá que se sentara a su lado y le dijo: - Papá, antes de morir quiero pedirte un último favor.


Su padre quien no podía negarle nada a su pequeña quien todo el tiempo estuvo con él dijo: -Pídeme lo que quieras.


-Quiero ir a caminar sola por el bosque.

- No puedes ir al bosque, estas enferma y te pondrías mal.

-Por favor Papá, quiero ir al bosque, sólo un instante.


Su padre sin poderse negar ante esa petición, la llevó dificultosamente hasta el bosque, bajo del carro y cuando vio lo hermoso del lugar, Anny comenzó a correr como cual niña lo hacía hasta que se perdió en el bosque mismo. Su padre con trabajos caminaba y fue en su búsqueda pero nunca la encontró.

No hay comentarios: