domingo, 28 de diciembre de 2014

RECOPILACIÓN 2014

Saludos Yotescos!

El año está a unos cuantos días por terminar y durante estos días vi que dentro de facebook añadieron una pequeña app para hacer un breve recuento del año, cosa que en cierto modo está bien, pero en otra, pues no tanto, porque para mi gusto es mejor que cada quien pueda llevar esta pequeña reflexión desde dentro y ya el hecho de plasmarlo en cualquier red, papel o simplemente en la mente de cada quien, es gusto propio.

Para comenzar, tendría que darle un nombre a todo lo que este año ha encerrado y de ahí partir. así que para mi este año le podría definir como el año de: "LA TREGUA".

Este año ha sido un año bastante dado a treguas, pero sobre todo una gran tregua conmigo mismo.

Comenzando desde el hecho de dar comienzo a una maestría donde nunca me hubiera imaginado estar: "Maestría en Administración de Recursos Humanos", vaya... es una tregua el hecho de tomar una decisión de incorporarme en una rama completamente nueva, pero que ya en estos momentos le voy tomando ritmo y cariño. 

Cierre de varios ciclos.

El hablar nuevamente de cierres de ciclos, he de recordarles amigos, que siempre pasamos por ciclos, nada en la vida es eterno por mucho que se quiera, por mucho que se luche; en este caso comienzo con el cierre de un ciclo de viajes a ciegas... quizá este es uno de los más fuertes, ya que la soledad es terrible y dentro de estas etapas se pueden tomar decisiones que muchas veces no son las correctas, si bien en algunos post de hace tiempo había escrito que ya había pasado más de 2 años sin pareja, han sido tiempo donde las puertas falsas y las salidas fáciles a la soledad; quizá hoy en día todavía no esté preparado para vivir solo, o saber decidir vivir solo, pero si será tiempo para luchar con ella, saber esperar al momento en que mi Sol ilumine nuevamente, en que ese Sol vuelva a cobrar ese Brillo Libre y me permita ya evitar esta pequeña tregua para poder lograr algo de felicidad hasta lo que me reste de vida.

Después de la muerte de mi padre, también se cierra el ciclo del duelo con lo llamado: "Cabo de año", tradición muy común en diversas partes del país donde se lleva acabo un novenario de rosarios y el último día se hace una ceremonia especial y al día siguiente se lleva la cruz al panteón, pero bueno, eso es tradición sobre todo de los católicos, pero aún así se le ha terminado de cumplir su último deseo a mi papá... 

El año me ha traído muchas treguas, quizá sean señales de que cambios vienen, que nuevas metas hay que lograr.

Dentro de este año, pude disfrutar de jugar a más no poder el deporte de mis amores desde niño, logrando con ello 2 campeonatos, ahora jugando con Tigres de Bengala. Fue tan satisfactorio el jugar ahí, el poder utilizar el deporte como una forma de liberar el estrés, el desconectarme del mundo por 2 horas y sólo concentrarme en disfrutar el juego. Victorias, derrotas, sonrisas, corajes, carcajadas y lágrimas, ese podría ser el balance general de todo este año dentro del FBA, sobre todo en el último partido donde una catarsis de emociones vinieron y al terminar el juego fue el hecho de quitarme el casco, gritar la victoria, disfrutar el ser campeón y llorar de alegría y tristeza, de alegría por lograr un campeonato más, tristeza por el hecho de dejar de jugar, preferible ahorita que todavía me encuentro con "salud" suficiente para luchar por otros objetivos.

Pero aún así, el mayor y mejor momento del año, sin duda, puedo decir que se trató en Diciembre, donde un rencuentro permitió nuevamente la tregua de la que hablo a en la vida, esa tregua conmigo mismo, donde podré luchar nuevamente por aquella felicidad que en algún momento dejé ir por muchas tonteras (pendejadas) mías... en fin... ¿Qué más podría decir?

Este año ha sido de muchos pensamientos que como lo he dicho, ya casi no los plasmo en el papel, quizá no sea por el hecho de no querer hacerlo, sino porque ahora prefiero analizarlos con más calma y después reflexionar para saber que decisiones tomar... Aún así se extrañan muchas veces aquellas noches donde podía escribir poemas, pero sobre todo aquellas noches de largas charlas, de risas, de cantos hasta quedar dormidos. No sé si volverán, los cambios no siempre son buenos, pero algunas veces necesarios...

Hoy día, comienzo con esta tregua silenciosa en espera de lo que venga el próximo año, ya que se esperan muchas cosas, aunque yo sólo esperaría a alguien... Dicen que el mundo no gira en torno a una persona, es muy cierto, pero una persona puede hacer que gire el mundo, ya que si no existiera esa persona muchas veces el mundo no se podría mover.

Felices fiestas y que venga un 2015 con muy buena vibra para todos ustedes...

lunes, 22 de diciembre de 2014

2 AÑOS DE JUGAR FOOTBALL

Hola amigos, como siempre es un gusto venir a escribir y dejar algunas cuantas cosas, esta vez, es un pequeño autotributo ya que después de 2 años de estar jugando Football americano, pues uno lo deja como cierre de otro ciclo, un ciclo que me dejó muchas satisfacciones como amigos, anécdotas, experiencias, vivencias, 4 campeonatos, un dedo chueco, en fin, tantas y tantas cosas que viví a lo largo de estos 2 años.



Les dejo este pequeño vídeo donde les comparto parte de lo que disfruté en estos 2 años.



domingo, 14 de diciembre de 2014

Video del mes - R. Kelly - I Believe I Can Fly

Saludos Amigos!



Este mes les dejo este vídeo, que aunque no sea de trova, o de cantautor, esta canción ha marcado parte de estos momentos, momentos de muchos cambios pero a la vez de un periodo de casi un año a lado de grandes amigos y hermanos en el campo de juego, es la etapa en la que viví en Tigres de Bengala de la SSP, donde un amigo (Pantera Jimenez) cantaba fragmentos durante el juego sobre todo en situaciones difíciles o en momentos en los que íbamos ganando, como una forma de motivación para los compañeros. Igual y muchos lo tomaban de alguna forma jocosa, pero el día de hoy, durante la semifinal contra los Rams, la volvió a cantar y entendí la canción en ese sentido de inspiración y motivación, así que aquí les dejo esta rola, espero que la disfruten como lo he estado haciendo yo.



sábado, 15 de noviembre de 2014

MADRUGADA DE LICOR

Son exactamente la 1:10 de la mañana, el insomnio se presentó, no sé si por aún la adrenalina de una derrota en un juego, o la adrenalina de la derrota de la vida.

Siento una derrota en la vida por el hecho de en cuanto veo que logro un paso adelante, existen ahora cien pasos más lejos de lo que veía venir.

¿Cómo es posible que alguien en un instante pueda penetrar mi coraza, dejarme expuesto y hacerme sentir tan vulnerable?

Muchas veces como hoy, me dan ganas de escribir tantas cosas, que mi mente se bloquea, se pierde entre los sentimientos y el razonamiento al querer ejecutar en el teclado.

Escucho varias canciones, llevo muchos cigarros, llevo sólo un vaso de licor de café y el sueño aún no llega.

Han pasado 45 minutos desde que comencé a escribir y aún no tengo una idea certera de todo lo que quiero escribir. Han pasado 4 años años y aún no tengo la certeza si volver a luchar sea lo adecuado. Han pasado 3 semanas y no tengo la certeza de cuantas lágrimas he derramado, aún mis ojos siguen hinchados, como si el cumulo de todos estos años se hicieran presentes para desahogar tantas cosas, aún cuando los logros en la vida saben tan amargos, tan indiferentes, cuando me he cansado y fastidiado de tocar tantas puertas falsas esperando encontrar el verdadero camino.

Estoy cansado, pero no ese cansancio de sueño, sino un cansancio de todo lo que he pasado, donde muchas veces he llegado a pensar en dejar de luchar y simplemente dejarme llevar por la corriente a lo solitario. Últimamente cuando subo al auto, me dan muchas ganas simplemente de manejar, sin rumbo fijo, perderme en la ciudad o en el mundo, sin ánimo de volver a casa, sin ánimo de mostrar sonrisas falsas, solamente tengo ganas de perderme en el mundo.

Cada vez me siento más solo y sé que habrá un instante en que me sienta aún más solo... no sé que pasará cuando llegue ese momento... Caray, vuelven a brotar las lágrimas, sigo en un estado de sensibilidad que odio completamente en mi, odio cuando por instantes simplemente ruedan mis lágrimas... pero sigo sin tener sueño, ya son las 2:06, pronto se cumplirá una hora sin poder terminar de escribir todo lo que siento, pero que aún así en estos momentos me sirve como una especie de desahogo.

TE QUIERO

Saludos Yoteros...

Muchas veces había escuchado un te quiero, de mis amigos, de mi familia, de muchas mujeres... Pero a lo largo de todo este tiempo, muchas veces llega a perder la fuerza o la importancia de poderlo sentir; bueno, al menos yo he sentido que ha perdido mucha importancia.

Hace días escuché dos "Te quiero", uno bastante insípido, cómo el hecho de sobrellevar una plática; en cambio, escuché un "Te quiero" con un silencio hacia adentro, contenido por un pasado tormentoso que aún no sana. Ese último "Te quiero" fue para mi un logro poder escucharlo después de tantas cosas que pasaron.

A lo largo del tiempo he escuchado e incluso dicho que "todo se paga en esta vida, es cuestión de Karma" yo lo sé, e igual sé que no he sido la mejor persona, pero aún así, somos tan frágiles, llenos de dudas en la vida, aún cuando pensamos que tenemos la mejor decisión no sabemos el verdadero resultado.

Últimamente esos "te quiero" no sé cuantas connotaciones puedan tener, no sé con cuanto sentimiento puedan venir, pero sobre todo, no sé cuanto tiempo duren o hasta donde lleguen...

A veces siento que ese puede ser el último "te quiero", a veces siento que puede ser el primero de muchos que podrían tornarse  a otra frase, a veces siento que es simplemente una contestación a algo imposible...

domingo, 26 de octubre de 2014

EL SABOR DE LA DERROTA

Saludos.

Hace unos minutos que vengo llegando de jugar un partido de americano, donde perdimos por muchos puntos a nada; no sería la primera vez que perdiera un partido, pero en el camino de regreso, me puse a reflexionar acerca del juego, de cuales habían sido los problemas, en dónde estaba la falla en el equipo y como muchas veces, llevo el americano como analogía de la vida...

Continuando con mi trayecto a casa, revisando noticias, etc, me di cuenta que no sería justo tratar de luchar una batalla que ya había perdido hace tiempo, dónde había fallado y aún cuando se presenta una oportunidad, después de jugar los primeros "Drives" (series de juego), me di cuenta que mi ofensiva carecía de ataque, que mi defensiva estaba desplomada. Es decir, veo que trato de jugar como antes, sin importar nada, simplemente luchar para ganar, sin ponerme a reflexionar y analizar cuales habían sido mis puntos fuertes o mis puntos débiles.

Me di cuenta que el equipo contrario había cambiado, que ya no necesitaba enfrentarse contra mi, que prácticamente ya había ganado, su estabilidad de juego, su ritmo aún con complicaciones estaba bien, ahí llegué a la reflexión que no debería de tratar de romper defensas, que no trataría de separar algo que ya estaba unido (bien que mal), no es justo.

Aún cuando amo el juego, aún cuando amo a alguien, uno debe saber hasta donde se debe de enfrentar y cuando uno debe de dejar de jugar.

Quizá toda esta analogía suene un tanto compleja o un tanto larga, pero me he dado cuenta que no debería de tratar de romper lazos, que el verdadero amor es dejar a las personas libres, aún cuando estas no estén con uno como se quisiera, es el hecho de valorar que esas personas también quieren seguir creciendo, avanzando, que no están ahí fijamente en espera de que uno llegue para retomar algo desde el punto donde se quedó.

Hoy la derrota tiene un sabor de amor, por el hecho de estar consiente de las cosas, de no forzar nada, de simplemente ser un espectador, amando en silencio... ¿Qué pasará después? ¡NADA! simplemente seguir así... porque aún cuando uno está acostumbrado a ser un guerrero y luchar hasta morir, el tiempo y las estrategias cambian... muchas veces es de sabios el hecho de no luchar algo que ya está perdido, mejor aprender de esas derrotas para mejorar como persona.

lunes, 20 de octubre de 2014

Tiempo de limpieza

Saludos amigos Yoteros... 

Después de mucho tiempo de ausencia, como lo prometido es deuda, ya no ofreceré disculpas por el tiempo de no venir a escribir a mi blog, algunas veces las letras que saltan de mi mente, prefiero quedarme con ellas, me he vuelto un tanto egoista, que ni a la pureza del blanco de una hoja se lo comparto, pero esta vez no me pude resistir.

¿Cómo poder limpiar el espacio del pasado?
No lo sé, me sumerjo dentro de un espacio donde el pasado me llega de un fregadazo,  imagenes, sonidos, olores, risas, sueños y demás pasan en segundos.

El hecho de poner el primer pie dentro de ese espacio me transforma, me hace sentir de distintas formas, me hace ser un gigante que quedó solitario, me hace pensar lo enorme que es ese espacio tan pequeño, donde el cumulo de polvo, cenizas y objetos lo van cubriendo, donde algunas imagenes cambiaron de forma, pero la esencia es la misma.

¿Cómo puedo limpiar el pasado sin remover las heridas?

El instante de empezar a mover todo, siento como si estuviera removiendo una costra que aún no ha cicatrizado por dentro y que en cualquier momento puede volver a sangrar dañando a más de una persona. pero a la vez esperando volver a lograr que se llene de magia, de alegrías, de esperanzas.

¿Cómo puedo limpiar el pasado sin morir en el intento?

¡Arriesgarlo todo!, aún cuando mi salud mental esté de por medio, luchar por lo que alguna vez soñé, aún cuando existan cambios o modificaciones, lucharé por tratar de volver a lograr la confianza de esa sonrisa que hacía que mi mundo tuviera un motivo de ser. Luchando día a día, aún cuando tengo la certeza de que en algún instante pueda morir en el intento, de que pueda fracasar en lograrlo, no me importa, lucharé y esta vez contra viento y marea. 

¿Cómo puedo limpiar este pasado?

Simplemente lo limpiaré con cuidado, poco a poco, que quede limpio, para el instante en que llegues, puedas estar en un lugar donde te sientas nuevamente en casa...


martes, 2 de septiembre de 2014

EL VÍDEO DEL MES - ALEKS SYNTEK - Ríete De Amor Hasta Que Mueras [Cantinflas Soundtrack]

No puedo negar mi gran admiración por el mimo de México; desde el instante en que anunciaron que se grabaría la película de "Cantinflas", fue inevitable de estar a la expectativa, ahora que ya han salido los trailers, me quedó una gran duda, aún cuando el actor que protagoniza la vida de Don Mario Moreno Reyes es español, espero el momento en que ya se presente en las salas cinematográficas para poder verla.



Mientras disfruten de esta canción del soundtrack por el gran cantautor Aleks Syntek.



martes, 24 de junio de 2014

NUEVO PASO

!!Saludos Yotescos!!

Esta será la última vez que hable al respecto de mi ausencia en el blog, de prometer que trataré de venir a escribir más seguido, así que mejor únicamente diré que publicaré cuando pueda, jeje.

Hoy después de algún tiempo, he de platicarles que he tomé la decisión de comenzar una nueva etapa en mi vida, así que el comenzar esta nueva pagina, también decidí tomar un camino algo radical, dar en parte un giro de 360º no sólo a mi carrera, sino de lo que podría ser mi futuro.

Después de muchos años de haberme dedicado a los medios de comunicación, hoy ahora me paso al otro lado de la moneda, estudiar una maestría en Recursos Humanos (RR HH). ¡¿Qué?! Así es, aún cuando este cambio en parte es radical, no necesariamente significa el hecho de dejar mis ideales, seguiré tanto escribiendo (cuando se pueda), cubriendo eventos, no dejaré que cambie del todo por el hecho de ahora complementar con otra cosa mi vida.

A final de cuentas, la maestría también me ayudará a generarme un panorama más amplio de vida, de expectativas laborales, en fin, de muchas cosas que puedan venir en el camino.

Por cierto... este texto es corto, porque tengo que entregar trabajos de la uni :( si, es lo único que odio de regresar a la universidad... TAREAS  y EXAMENES!!! 


!!!EXCELSIOR¡¡¡

martes, 15 de abril de 2014

DESUPÉS DE 3 MESES

Wow!! si que ha pasado el tiempo, ya son más de tres meses de no venir a escribir en mi blog; así que ya ni para hacer promesas de político de venir más seguido por estos lares, porque últimamente ya todo lo que se escriba o se diga en las redes sociales, podrá ser usado en nuestra contra...

Así es, en los últimos días se ha hablado mucho de las reformas en telecomunicación donde afecta a todo aquel que escriba contra el gobierno o simplemente no se "ajuste al sistema" de medios de comunicación. ¡ESTAMOS EN UN PROCESO MUY RETROGRADA! pero en fin, muchas veces siempre se habla de las cuestiones negativas de nuestro país, pero... ¿Habrá algo positivo de que hablar de nuestro país en cuestiones de libertad de expresión, de un gobierno justo, de un sistema electoral claro y transparente, de un sistema de justicia que sea realmente imparcial, de un país donde la situación económica no esté afectando a todos los ciudadanos? ¡Que va! MÉXICO está más preocupado en estos momentos por poder lograr un buen papel con su selección de panbol, con la nueva programación de telebasura que permite la SEGOB a Televisa.

¡Puff! pareciera que estuviera enojado pero, pues algo hay de ello, es increíble ver en las calles la cantidad de indiferencia ante la conducción monárquica del gobierno, donde se supone que el actuar político se debería de centrar en "ciudadanos para ciudadanos", aunque hoy en día se ve que es de sector público a iniciativa privada y viceversa.

Ha pasado más de 13 años desde el sueño de millones de mexicanos (dentro de los cuales me incluyo) donde soñábamos con un verdadero cambio para beneficio de nosotros, pero como siempre, el beneficio fue para unos cuantos.

Mucho se habla también de la lucha del petróleo, de que no se debe privatizar, etc, pero a una pequeña reflexión después de escuchar tantas y tantas cosas, ¿Dónde está el dinero que me debería de tocar del crudo si es que es de los mexicanos? desde que nací hasta estos días, no he recibido ni un centavo por concepto de utilidades por parte de PEMEX. Igual, después de tantos años de utilidades dentro de la paraestatal ¿por qué nunca se realizaron mas refinerías? a fin de cuentas, eso podría disminuir los costos de la gasolina en vez de enviarla a las empresas extranjeras y después importarla, pero en fin...

Me he estado cansando mucho de mi país, no hablo mal de él, porque dentro de él existe una enorme belleza, hablo mal del gobierno y de las instituciones que deberían de mejorar para servir al pueblo, aunque como lo he dicho, se sirven para ellos mismos.

Hay ocasiones (y muchas) en las que me podría imaginar a un México mejor, a un México más justo, donde se pueda vivir y desarrollar de una mejor manera y tener una calidad de vida mejor, pero me doy cuenta que es sólo una añoranza, así que es hora de dormir y esperar a ver con que sueño, ya que el estar despierto es una gran pesadilla.

miércoles, 1 de enero de 2014

RECAPITULACIÓN 2013

Saludos Yotescos, ya que desde octubre del año pasado no escribía en el blog. Comencemos por decir, ¿Cómo podría describir el 2013? simplemente BIZARRO, cuando comenzó el año, todo pintaba para ser un año sin mucho movimiento después de muchas situaciones personales y laborales, aún cuando se podría hablar que el año podría pintar para mejorar, simplemente se veía que no podría haber cambio alguno o mejora alguna... 

Pasó el primer cuatrimestre del año con simples ilusiones, espejismos, desilusiones pero también llegó algo bueno que también me ayudó a cambiar parte de mi vida, fue el hecho de ingresar en forma en Shorys (Equipo de Football americano) donde no sólo regresé como jugador, sino como Coach, el trabajar con capital humano siempre es un riesgo, pero a la vez, también puede ser una gran satisfacción el poder influir para mejorar en los demás; vale, se puede escuchar todo lo anterior con un cierto toque de presunción, pero no lo es, simplemente me encantó trabajar a lado del Coach Nathan Reyes y con toda la banda de las categorías Bantam y Juvenil, donde afortunadamente en la primer categoría obtuvimos un sub-campeonato y en la juvenil-libre quedamos campeones invictos.

Así con una situación bastante relajada poco a poco siguió pasando el tiempo y dentro del segundo cuatrimestre del año nos dan la terrible noticia que mi padre padecía de cáncer gastrointestinal, y posteriormente de varios estudios, nos informan que su padecimiento ya era bastante avanzado y poco se podría hacer más que tratar de apoyarlo hasta el último instante, cosa que lo hicimos, pero que durante los 3 meses que se mantuvo enfermo desde su diagnostico (fue una situación bastante compleja tanto para mi madre como para su servilleta, todos los que hemos cuidado a alguien con una enfermedad crónica terminal sabemos lo complejo y desgastante que vuelve).

Cuando se acercaba la época de muertos, vino lo culminante, la partida de este mundo de mi padre, para ser exactos el 3 de noviembre, un día casi simbólico, donde lo pesado no fue eso, sino el show posterior a ello, el cumplirle su última voluntad de su despedida bajo sus usos y costumbres tradicionales de Oaxaca; fueron prácticamente 3 semanas bastantes pesadas, pero como dicen: "No hay mal que por bien no venga" pronto comenzó a cambiar lo que parecía ser un año negativo a un año donde en cierto modo podría decir que quedaría tablas. Un cambio laboral dentro de un proyecto que ya se venía platicando con tiempo atrás, por fin se iba concretando, pero lo que prácticamente llegó a ser la cereza del pastel, fue el hecho de la llegada de una mujer que ha estado cambiando mi vida y que hoy en día esta a mi lado en este instante. Por ello no puedo estar más agradecido con la vida, porque aún cuando hubo muchas situaciones negativas, me ha estado dando una pequeña TREGUA. 

Hoy, comienza un nuevo año, no puedo decir que comienza una nueva vida, porque cada amanecer, es una nueva vida a realizar, es una nueva historia que escribir, un nuevo reto que lograr.

Así que lo único que puedo decir, es que comienzo bien el año 2014.

¡EXCELSIOR!