Saludos Yotescos!
El año está a unos cuantos días por terminar y durante estos días vi que dentro de facebook añadieron una pequeña app para hacer un breve recuento del año, cosa que en cierto modo está bien, pero en otra, pues no tanto, porque para mi gusto es mejor que cada quien pueda llevar esta pequeña reflexión desde dentro y ya el hecho de plasmarlo en cualquier red, papel o simplemente en la mente de cada quien, es gusto propio.
Para comenzar, tendría que darle un nombre a todo lo que este año ha encerrado y de ahí partir. así que para mi este año le podría definir como el año de: "LA TREGUA".
Este año ha sido un año bastante dado a treguas, pero sobre todo una gran tregua conmigo mismo.
Comenzando desde el hecho de dar comienzo a una maestría donde nunca me hubiera imaginado estar: "Maestría en Administración de Recursos Humanos", vaya... es una tregua el hecho de tomar una decisión de incorporarme en una rama completamente nueva, pero que ya en estos momentos le voy tomando ritmo y cariño.
Cierre de varios ciclos.
El hablar nuevamente de cierres de ciclos, he de recordarles amigos, que siempre pasamos por ciclos, nada en la vida es eterno por mucho que se quiera, por mucho que se luche; en este caso comienzo con el cierre de un ciclo de viajes a ciegas... quizá este es uno de los más fuertes, ya que la soledad es terrible y dentro de estas etapas se pueden tomar decisiones que muchas veces no son las correctas, si bien en algunos post de hace tiempo había escrito que ya había pasado más de 2 años sin pareja, han sido tiempo donde las puertas falsas y las salidas fáciles a la soledad; quizá hoy en día todavía no esté preparado para vivir solo, o saber decidir vivir solo, pero si será tiempo para luchar con ella, saber esperar al momento en que mi Sol ilumine nuevamente, en que ese Sol vuelva a cobrar ese Brillo Libre y me permita ya evitar esta pequeña tregua para poder lograr algo de felicidad hasta lo que me reste de vida.
Después de la muerte de mi padre, también se cierra el ciclo del duelo con lo llamado: "Cabo de año", tradición muy común en diversas partes del país donde se lleva acabo un novenario de rosarios y el último día se hace una ceremonia especial y al día siguiente se lleva la cruz al panteón, pero bueno, eso es tradición sobre todo de los católicos, pero aún así se le ha terminado de cumplir su último deseo a mi papá...
El año me ha traído muchas treguas, quizá sean señales de que cambios vienen, que nuevas metas hay que lograr.
Dentro de este año, pude disfrutar de jugar a más no poder el deporte de mis amores desde niño, logrando con ello 2 campeonatos, ahora jugando con Tigres de Bengala. Fue tan satisfactorio el jugar ahí, el poder utilizar el deporte como una forma de liberar el estrés, el desconectarme del mundo por 2 horas y sólo concentrarme en disfrutar el juego. Victorias, derrotas, sonrisas, corajes, carcajadas y lágrimas, ese podría ser el balance general de todo este año dentro del FBA, sobre todo en el último partido donde una catarsis de emociones vinieron y al terminar el juego fue el hecho de quitarme el casco, gritar la victoria, disfrutar el ser campeón y llorar de alegría y tristeza, de alegría por lograr un campeonato más, tristeza por el hecho de dejar de jugar, preferible ahorita que todavía me encuentro con "salud" suficiente para luchar por otros objetivos.
Pero aún así, el mayor y mejor momento del año, sin duda, puedo decir que se trató en Diciembre, donde un rencuentro permitió nuevamente la tregua de la que hablo a en la vida, esa tregua conmigo mismo, donde podré luchar nuevamente por aquella felicidad que en algún momento dejé ir por muchas tonteras (pendejadas) mías... en fin... ¿Qué más podría decir?
Este año ha sido de muchos pensamientos que como lo he dicho, ya casi no los plasmo en el papel, quizá no sea por el hecho de no querer hacerlo, sino porque ahora prefiero analizarlos con más calma y después reflexionar para saber que decisiones tomar... Aún así se extrañan muchas veces aquellas noches donde podía escribir poemas, pero sobre todo aquellas noches de largas charlas, de risas, de cantos hasta quedar dormidos. No sé si volverán, los cambios no siempre son buenos, pero algunas veces necesarios...
Hoy día, comienzo con esta tregua silenciosa en espera de lo que venga el próximo año, ya que se esperan muchas cosas, aunque yo sólo esperaría a alguien... Dicen que el mundo no gira en torno a una persona, es muy cierto, pero una persona puede hacer que gire el mundo, ya que si no existiera esa persona muchas veces el mundo no se podría mover.
Felices fiestas y que venga un 2015 con muy buena vibra para todos ustedes...