jueves, 26 de septiembre de 2013
COMIENZA LA GUERRA CIVIL: ÁGULAS BLANCAS VS BURROS BLANCOS
sábado, 21 de septiembre de 2013
DAREMOS DE QUE HABLAR
El próximo martes 15 de Octubre, será una fecha especial, ya que será la primer conferencia en forma donde se mostrará el previo del documental: "Zenyopi Radio: La radio por internet" dentro de las instalaciones de la ESIME Culhuacan, me da gusto, porque el proyecto era precisamente ese, salir a las escuelas, sitios culturales y todo espacio que se pueda dar a conocer el material de Zenyopi, la historia y poder compartir la experiencia con todo el mundo.
En este momento que he estado revisando mucho material, me llegó a la mente una canción que una amiga me dedicó hace muchos años, cuando todavía estaba con el primer proyecto (Radio Rincón Bohemio) después de haber pasado por algunas diversas contrariedades. Esta canción siempre me ayuda a motivarme cuando la situación es algo compleja, porque muchas veces no les podemos dar gusto a toda la gente, pero aún así, siempre existe momento alguno en que damos de que hablar.
Una frase que me quedó muy grabada a lo largo de los años fue: "Si hablan mal o bien de ti, es bueno, hay que preocuparse cuando se deja de hablar de uno, porque eso significa que ya uno no hace nada o no vale". Bajo esta consigna es que siempre estoy en un constante movimiento; así que aquí les dejo esta rola, esperando que les guste.
LICOR DE CAFÉ
y me hará sumergirme en recuerdos de aromas,
añorar los besos, caricias y promesas
que el tiempo y la vida hicieron olvidar.
A cada trago de café en la oscuridad
me pone a pensar en dar un paso adelante
o cincuenta hacia tu fantasma,
buscarte entre sueños o en el mar.
Miro el color de mi bebida,
semeja tus ojos, hasta con ese brillo
que en cualquier momento
hace uno bajar la guardia.
El calor de la taza en mis manos
se transforma en un frío recuerdo
el sabor cambia y deja de ser un simple café
por convertirse en un licor que me embriaga.
miércoles, 4 de septiembre de 2013
Reflexión
Ya han pasado más de 2 años 8 meses desde mi última relación formal. Durante todo este tiempo he buscado algo serio, una relación que me pueda satisfacer plenamente, desgraciadamente no he encontrado alguien quien valga la pena e incluso, pienso en diversas ocasiones que mi matrimonio fue un error. Muchas veces recuerdo con cierta nostalgia relaciones pasadas y me di cuenta de muchas cosas, que en algún momento no llegué a valorar esas parejas; es ahí cuando mi mente me lleva a esos momentos buenos y malos que pasé con algunas personas que valen la pena. Hoy en día es más complicado el simple hecho de poder generar una interacción como solía hacerlo, soy más cuidadoso, más desconfiado.
Recuerdo que hace unos meses en una plática alguien me dijo: "Baja tus expectativas de pareja, pides mucho" puede que así sea, pero hace tan sólo unos días otro amigo me dijo: "No bajes tus expectativas, porque si no es la indicada, volverás a sufrir". Ambos en parte tienen razón, es complicado bajar las expectativas de lo que se quiere con una pareja, pero se debe tomar en cuenta que igual nunca se llega a lo idóneo.
No sé en que momento fue en mi coraza se volvió cada vez más rígida, en que momento he alejado más a la gente que acercarla. Es difuso y complejo el entablar una relación.
Hoy no es el mejor momento para poder recibir el clásico aliento de: "ya llegará a su tiempo", cuando es el tiempo, que poco a poco y cada vez más se vuelve mi enemigo silencioso.