miércoles, 28 de mayo de 2008

De la Palingenesia


La palabra Palingenesia procedente de la palabra Griega "Palin" (de nuevo) y del hebreo "Génesis" (nacer/principio), podría explicarse como una teoría paralela a la reencarnación, exceptuando el factor de que el alma o la esencia alcalza el Nirvana. Esta teoría plantea que cada cosa y ser vivo cumple un ciclo de existencia, comprendido desde el nacimiento/creación, existencia, destrucción o inexistencia (muerte), y la reencarnación o recreación(en algunos casos también se le ha denominado eterna recurrencia). La teoría plantea que dicho ciclo se repite una y otra vez, asegurando la continuidad de las cosas en el espacio-tiempo terrestre.

Wikipedia.

He en estos momentos cada vez más que la palingenecia está haciendo en mi ser a cada instante, gracias a la luz de otro color al mío, en verdad me da gusto saber que puedo reencarnar cada día y transmutarme para poder lograr ese verdadero triunfo momento a momento, el luchar contra mi peor nemesis que soy yo mismo, el hecho de saber que puedo estar logrando ese proceso de cambio que necesito en mi vida.

Ayer me dí cuenta que el destino no está del todo anunciado, que si hay una forma de modificarlo, de tenerlo a nuestro antojo, de manipularlo a nuestro capricho, y que no sea un carpicho mal intencional el rumbo que uno determine.

Los cambios son necesarios, porque todo en el universo tiende a estar en constante movimiento, me dí cuenta que la pasividad que estaba teniendo me estaba ocacionando algunas dificultades con mi ser, que no me sentía del todo satisfecho, y hoy sé que rumbo es el que tengo que tomar, desgraciadamente no es por completo el que yo quisiera, pero tengo que empezar de algún punto para después llegar a donde quiero.

¿Cantiflear? pudiera ser; pero aún así sé que los cambios que vienen en mi vida, me podrán dejar más satifacciones que de las que en estos momentos estoy teniendo, que habrá un momento en mi vida donde la conjugación de los esfuerzos dará un fruto del cual podré comer con toda la satisfacción del mundo.

¿Miedo?, ¡Claro! Todo el mundo siente miedos, miedo a lo desconocido, pero en esta ocación sé cual serán las consecuencias, y me da un cierto temor al saber que podría llegar a caer a ser nuevamente una maquina con alma encapsulada y con pensamientos profanos a la luz de la verdad.

No estoy solo, cuento con cientos de espadas a mi alrededor quienes podrán ayudarme a no caer a esa situación de las tinieblas urbanas, cotidianas que no me hacen vivir.

Qué más palabras para saber que estoy feliz y que esta evolución va para mi mejoramiento persónal.

P.D.: Sé que habrá muchas personas que si llegaran a leer esto, no sabrían o no entenderían a lo que me refiero, pero sé que con una sola persona quién entienda esto, estaré más que satisfecho.


1 comentario:

Anónimo dijo...

uppps!

Yo no entendi, me lo explica por favor con peras y manzanas.

Gracias.